Mientras el mundo miraba con terror cómo criminales se tomaban un canal de televisión ecuatoriano, Diego Gallardo corría desesperado para recoger a su pequeño hijo de 7 años en el colegio. Todo terminó en un adiós prematuro.
Camille Gamarra, esposa de Diego Gallardo, le contó a Caracol Ahora los detalles sobre la trágica muerte del artista.
“Mi hijo estudiaba cerquita de donde era la balacera y él fue a sacarlo. Lamentablemente no llegó, estaba a dos minutos de llegar y, en medio de esa balacera, una bala perdida le alcanza y cuando llegó al hospital ya estaba sin pulso”, relató la mujer.
El artista de 31 años, bohemio y autodidacta, quedó atrapado en medio del caos de Guayaquil. En su camioneta, en medio de lo inexplicable, la bala le impactó directo en el corazón.
Camille se enteró de que su esposo estaba herido debido a que perdió contacto con él mientras este se dirigía hacia el colegio del menor.
Publicidad
“Llamé insistentemente y me contestó un teniente a darme la noticia de que a mi esposo se lo estaban llevando de urgencia al hospital más cercano, que estaba gravemente herido debido a que había recibido un impacto de bala en el tórax, cerca del corazón, mientras conducía una camioneta, lo cual causó que se estrellara", dijo.
Una hora después se enteró que su amado falleció: “Para mí, mi esposo murió siendo un héroe porque arriesgó su vida por mi hijo. Él fue a salvar a mi hijo y, a pesar de que no era su hijo de sangre, fue su hijo en alma y arriesgo su vida por salvarlo y él decidió que yo me quede”.
Publicidad
La esposa de Diego Gallardo lo recuerda como una persona que le “abrió muchos caminos” y que “él se atrevió a luchar por sus sueños. Sirvió de mucha inspiración para muchos artistas”.
Dos hijos y una historia de amor que no tiene fecha de caducidad fueron arrebatados por el terrorismo. "Quiero justicia, pero también trato de ser empática con el actual presidente, ya que no tiene ni un mes y cogió un país que está en caos", puntualizó Camille.