Lo que prometía ser el inicio de una nueva vida para una pareja de novios en Irak rápidamente se convirtió en una tragedia, luego de que el lugar donde celebraban su bodasucumbiera ante las llamas en un voraz incendio
. Todo comenzó cuando los ya esposos daban su primer baile de recién casados y el show con fuegos pirotécnicos salió mal.
Haneen y Ravan empezaron a hacer su demostración frente a los asistentes cuando de repente el techo del lugar se incendió y comenzaron a desprenderse trozos que extendieron las llamas por todo el lugar.
El evento estaba siendo grabado y en las imágenes se puede observar la angustia de los presentes, al ver que todo se iluminaba de rojo, producto del incidente.
Iraq: Bride and groom survived but they lost everyone they loved. The bride lost all her family, groom lost his mother! The fire resulted in 98 deaths.
— Ali Qasim (@aliqasim) September 29, 2023
Please avoid indoor fireworks and extra risky activities during events, may Allah protect us all. Ameen pic.twitter.com/A781YNELRc
Los invitados comenzaron a correr para escapar del lugar y poco a poco se fueron extendiendo las llamas por las mesas y las paredes. El material de construcción del recinto comenzó a desprenderse, dejando a algunas personas atrapadas.
Según los informes preliminares de las autoridades, se presumió que la pareja había perdido la vida el día de la boda, pero poco después se conoció que lograron escapar del incendio a través de la cocina. Sin embargo, 100 de sus invitados perecieron ante las llamas.
Publicidad
Dentro de las víctimas mortales se encontraban los tres hermanos de la novia, sus tíos y primos más jóvenes. Además, la madre del novio también murió.
"El duro golpe de perder a tantos miembros de la familia supera con creces las quemaduras menores que sufrieron en el incendio. La novia perdió a toda su familia", expresó Jamil al-Jamil, un amigo de la pareja.
Publicidad
De acuerdo con los expertos a cargo de la investigación, los materiales de construcción inflamables en el recinto contribuyeron a que el desastre se propagara por todo el lugar. Mientras tanto, algunos invitados de la boda fueron retenidos como testigos.
Los sobrevivientes a la tragedia fueron trasladados a hospitales de la provincia de Nínive con vendajes y oxígeno mientras que sus familiares los esperaban en los pasillos.