En el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, situado en Israel, un vuelo tuvo que abortar el despegue, pues a los teléfonos de varios pasajeros llegaron imágenes de accidentes aéreos, situación que desató el miedo y la zozobra.
Según The Sun , la cancelación del vuelo se produjo segundos antes de que el avión realizara el despegue.
9 passengers arrested for sending airplane crash photos using iPhone AirDrop on board a flight from Tel Aviv's Ben Gurion Airport. pic.twitter.com/LQUOs0wMEI
— Marcos Oliveira 📸🗞️ (@AeroMarcos320) May 10, 2022
Minutos más adelante, los 160 pasajeros fueron sacados del Boeing 737 para realizar controles de seguridad.
Publicidad
Las autoridades aeroportuarias de Israel confirmaron que las imágenes generaron una alerta de seguridad. Además, aplaudieron al piloto, que abortó el despegue.
Precisamente, en las imágenes se veían varias aeronaves siniestradas. Una de ellas es un avión de Turkish Airlines que se accidentó en Ámsterdam en el año 2009.
Publicidad
“Subimos al vuelo y el avión comenzó a moverse. La mayoría de las personas recibieron una solicitud de confirmación de una foto en AirDrop, algunas aprobaron y otras no. El avión se detuvo y los asistentes de vuelo preguntaron quién había tomado las fotos. El gerente del aeropuerto nos dijo que hubo un incidente de seguridad”, comentó un pasajero.
Pese a que no se sabe quién envió las fotos, las autoridades presumen que era alguien que estaba a bordo.