La ONG Soy Humano denunció el caso de un profesor de un colegio de Veracruz, México, que fue despedido injustificadamente por supuestamente utilizar un par de zapatos que tenían la bandera de la comunidad LGBTIQ+.
El docente de biología Alejandro Salazar habría sido víctima de un acto homofóbico en el Instituto Olmeca de Veracruz al ser increpado por usar dicho par de zapatos y también fue cuestionado por su orientación sexual.
“Fue despedido con lujo de arbitrariedad, negándole cualquier papel o el pago correspondiente a su quincena (…) Fue echado de las instalaciones como si fuera un delincuente e inmediatamente bloqueado de las redes sociales escolares”, indicó la ONG Soy Humano.
De acuerdo con información del medio local Milenio,
el director del colegio, Pedro García Narcía, justificó el despido al indicar que Salazar era “un mal ejemplo para los niños, puesto que promovía la ideología de género". Asimismo, García considera que "la homosexualidad es una enfermedad”.
No obstante, después de un mes de que el escándalo saliera a la luz, Soy Humano reveló que la Fiscalía, “en la defensoría del trabajo”, falló a favor del maestro por lo que el colegio tendrá que pagarle por este despido injustificado, pero también afirmaron que el director del plantel educativo reaccionó de forma violenta y amenazó de muerte al profesor.
“Responsabilizamos al licenciado Pedro García Narcia, director/dueño del Instituto Olmeca de Veracruz, de cualquier daño físico que pueda sufrir el joven Alejandro Salazar como acto de venganza”, señaló la ONG.
PRIMER TRIUNFO
— SOY HUMANO AC✡️🏳️🌈 (@soyhumanoac) October 2, 2022
La Fiscalía en la defensoria del trabajo en Veracruz, ha fallado en favor del maestro que fue despedido por homofobia. Lo obligaron a pagar de acuerdo a la Ley todo lo que correspondía... Sin embargo, el acusado se puso violento y amenazó de muerte al afectado. pic.twitter.com/lGr1FN5F3n
Publicidad