En horas de la tarde del pasado 11 de agosto, un hombre llegó a un banco, tomó rehenes y reclamó a la entidad que le devolviera sus ahorros.
- Lea, también: Tragedia en festival de música por una tormenta en España que derrumbó parte del escenario
Los medios de comunicación revelaron que el establecimiento congeló los fondos del sujeto debido a la fuerte crisis económica que tiene el Líbano desde el año2019, ocasionando que más de tres cuartas partes de la población cayeran en la pobreza, así como la devaluación de la moneda local.
Todo parece indicar que el hombre quería sus ahorros para pagar la operación de su padre, pero tras las medidas impuestas en el 2019 gran parte de lo que tenía quedó congelada.
El hombre estuvo en el banco por más de una hora y mientras se desplazaba por el establecimiento con un arma, gritaba cosas como “devuélvanme mi dinero” e, incluso, amenazó con incendiar el banco.
Publicidad
En un momento posterior, el jefe de la Asociación Libanesa de Depositantes, Hassan Mughniyeh, ingresó para intentar negociar. Sin embargo, el acuerdo no fue posible y este recibió un disparo.
Después de horas de atemorizar a los rehenes, el hombre se entregó a las autoridades.
Publicidad
Tras el angustiante momento, varias personas se acercaron para reclamarles a las instituciones bancarias la devolución de sus ahorros. Después de las protestas, se confirmó que la entidad le devolvió parte del dinero al desesperado hombre.