María Isabel López Francis, de 24 años, murió hace más de una semana en el hospital Nuevo Amanecer del municipio de Bilwi, Nicaragua, por causas que aún se desconocen. Sin embargo, sus familiares paternos no aceptaron su partida y desenterraron el cuerpo con la esperanza de que la mujer resucite.
Desde que desenterraron a María Isabel, la familia ha hecho velada en la casa de la mujer en Saklin, Nicaragua, donde hacen cultos y oran sin cesar por su resurrección. Este martes cumplieron cinco días intercediendo para que despierte.
Según ellos, el cadáver de María Isabel no se ha descompuesto, lo que les hace creer que hay un milagro en camino.
#CaribeNorte | ¡Impactante! Sacan de su tumba el cuerpo de una joven, creyendo que está viva.
— A DIARIO (@adiarionic) February 18, 2024
En el municipio de Waspam, Caribe Norte, una joven miskita de 24 años llamada María Isabel López Francis fue enterrada el lunes y desenterrada el jueves#Nicaragua#ADiario pic.twitter.com/mULLWt9yMg
El caso ha causado conmoción en la zona, donde incluso vecinos se han solidarizado con los familiares y les han proporcionado alimentos y otros insumos para que mantengan la vigilia.
Hay quienes creen que el caso de María Isabel podría tratarse de catalepsia, una condición en la que la persona parece muerta pero en realidad está en un estado de inconsciencia profunda.
Publicidad
Las autoridades de salud de Nicaragua no se han pronunciado sobre el hecho y hasta el momento no han intervenido para verificar el estado del cuerpo y la causa de la muerte. Mientras tanto, los familiares de María Isabel siguen aferrados a su fe y a la posibilidad de que ella regrese a la vida.