Un triángulo amoroso en lo profundo de la campiña francesa
ha llegado a un final espantoso, dijeron los fiscales el viernes 22 de diciembre después de arrestar a un hombre que le disparó al amante de su pareja y lo enterró en su granja.
El tirador, un granjero de unos 30 años, confesó el asesinato que, según dijo, fue provocado por una rivalidad por el amor de una mujer, precisó Etienne Manteaux, fiscal de la ciudad oriental de Besançon.
La policía investigó cuando la víctima, Loan Bernede, de 22 años y residente en Cuisia, un pueblo de apenas 400 habitantes en la región del Jura, desapareció en noviembre de 2023.
El sospechoso dijo que había descubierto que Bernede se acostaba con una mujer con la que él también tenía una relación amorosa. Fue a buscar un arma y le disparó al amante de su pareja en la cabeza con una bala calibre .22, dijo Manteaux a los periodistas.
Luego, el sospechoso arrojó el cuerpo en una tumba poco profunda que había excavado con una pala en un campo de su granja.
Publicidad
Al principio, la Policía lo entrevistó solo como testigo y no encontró ningún motivo para detenerlo. Pero luego, el hombre "entró en pánico" y se apresuró a desenterrar el cuerpo del amante de su pareja y trasladarlo, precisó Manteaux.
Lo llevó a un abrevadero para animales, le echó 10 litros (2,5 galones) de gasolina y le prendió fuego. Después de un incendio que duró siete horas, probablemente arrojó las cenizas a un río, según el fiscal.
Publicidad
La Policía finalmente lo detuvo cuando un testigo se presentó afirmando que "alguien cercano a él" le había pedido prestada una camioneta para trasladar el cadáver de un hombre al que había matado. Esto había sucedido en noviembre, más o menos cuando Bernede desapareció.
Tras su confesión, el granjero fue acusado de asesinato y encarcelado. El arma homicida no ha sido encontrada.