Investigadores descubrieron los restos fósiles de un gigantesco dinosaurio en Argentina; se cree que puede ser uno de los animales más grandes que ha caminado sobre la faz de la tierra.
En una investigación publicada en la revista Cretaceous Research, los arqueólogos recuperaron 24 vértebras de la cola y algunos huesos pélvicos pertenecientes a un titanosaurio en la provincia de Neuquén, en el noroeste de la Patagonia argentina.
El titanosaurio fue undinosaurio perteneciente a la familia de los saurópodos , que se caracterizan por su gran tamaño, postura de cuatro patas y un cuello y cola largos. Los restos son de hace 98 millones de años.
Publicidad
Según los paleontólogos, es uno de los “saurópodos más grandes jamás encontrados" y pudo ser un animal de más de 30 metros de longitud.
Publicidad
La Universidad Nacional del Comahue había informado que, el pasado 10 de enero, personal de la empresa Pampa Energía había encontrado restos fósiles pertenecientes a un dinosaurio herbívoro de mas de 100 millones de años.
"Estos dinosaurios, que estuvieron distribuidos en el supercontinente Gondwana, han sido registrados principalmente en África y América del Sur. Los restos, a pesar de ser fragmentarios, permiten brindar información relevante de este grupo”, indicó la UNCo en un comunicado.
Los investigadores dijeron que, aunque no creen que la criatura pertenezca a una nueva especie.
Publicidad