Los propietarios de una residencia en el condado de Sonoma, Estados Unidos, se llevaron una gran sorpresa al descubrir 317 kilos de bellotas entre las paredes de su casa.
La pareja que residía en aquel lugar se percató de la presencia de los frutos después de que a las paredes de su dormitorio les comenzaran a salir gusanos. Por esto, se contactaron con un equipo de control de plagas para que revisaran el domicilio.
En medio de la inspección, uno de los encargados del control abrió un agujero en la estructura de concreto y lo que sucedió después lo dejó sin palabras, pues, de manera repentina, salieron un gran número de bellotas.
“Fue realmente extraño. Realmente nunca antes había visto gusanos con bellotas”, comentó el trabajador al medio CNN .
Publicidad
Estas personas compartieron que allí había aproximadamente 317 kilos de bellotas. Asimismo, los trabajadores especularon que ‘el botín’ le pertenecería a un grupo de pájaros carpinteros, quienes habrían arrojado los frutos por un agujero de la chimenea.
“Todos los días puede haber cosas raras, con las formas creativas en que las criaturas pueden entrar a los hogares”, agregó el hombre.
Publicidad
Para extraer por completo todas las bellotas fue necesario abrir otros tres agujeros en la pared, cuando estas terminaron de salir de los orificios, alcanzaron una altura de 6 metros. Posteriormente, estaban cubiertas de excremento y trozos de vidrio, y, por supuesto, fueron desechadas.
- Le puede interesar: Emocionante momento en el que sacan a un perrito de los escombros en Turquía
¿Una brigada de ardillas?
Una ciudad china ha adiestrado a una brigada de ardillas
para que sean capaces de detectar drogas en espacios de difícil acceso como naves de almacenaje o lugares muy elevados, aseguró la prensa de ese país.
Las seis ardillas antinarcóticos, de la variedad roja euroasiática, se incorporarán a su nueva función en la ciudad de Chongqing (suroeste), después de que su nueva capacidad "policial" haya sido avalada por varias instituciones científicas, indica el diario oficialista Global Times.
"Las ardillas tienen un muy buen sentido del olfato", afirmó Yin Jin, uno de los adiestradores de la brigada canina de la Oficina de Seguridad Pública de Hechuan, en la citada ciudad.
Publicidad
El experto aseguró que el método de adiestramiento que han desarrollado sirve también para otras especies animales y agregó que los resultados obtenidos hasta el momento son positivos y que la brigada de ardillas es capaz de identificar con rapidez la presencia de estupefacientes.