Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Deportista Alan Vera murió tras jugar un partido de fútbol con sus amigos: ¿qué le pasó?

Alan Vera, miembro del equipo de lucha grecorromana de EE. UU., había permanecido meses hospitalizado tras colapsar en un partido. El deportista deja atrás a su esposa con una bebé recién nacida.

Luchador Alan Vera
Alan Vera falleció a los 33 años.
USA Wrestling

Tras pasar meses batallando por su vida, la Asociación de Lucha Libre de Estados Unidos, USA Wrestling, confirmó que el deportista cubano Alan Vera había fallecido. Cercanos al luchador comenzaron una colecta para apoyar económicamente a su esposa y su pequeña hija.

>>> Le recomendamos: Natalia Muñoz, joven deportista de Palmira, murió arrollada por carro fantasma

¿Qué le pasó a Alan Vera?

En julio de 2024, Alan Vera se encontraba jugado de fútbol con sus amigos. En medio del encuentro deportivo, el luchador tuvo un paro cardíaco, por lo cual tuvo que ser trasladado a un centro médico cercano.

Publicidad

Cercanos al deportista de 33 años confirmaron que este falleció en la noche del lunes 23 de septiembre de 2024, después de que una infección inesperada apagara su cuerpo.

¿Quién era Alan Vera?

Publicidad

Alan Rivera nació en Cuba y comenzó en el mundo deportivo representando al equipo nacional de su país como luchados grecorromano. En 2015 ganó bronce en los Juegos Panamericanos y un año después consiguió el oro en los Campeonatos Panamericanos.

Tras emigrar a Estados Unidos, comenzó su camino para competir en el equipo nacional, grupo al cual representó durante 4 años. Durante su trayectoria, consiguió una plata y un bronce para EE. UU. en Campeonatos Panamericanos y varios títulos nacionales seniors.

"Vera era conocido por su emocionante estilo de lucha, que a menudo incluía lanzamientos de gran amplitud y fuertes habilidades en el par-terre que lo llevaron a muchas exposiciones en la lona. Sin embargo, será recordado más por el tipo de hombre que era, una persona positiva, amigable y optimista que trajo alegría a quienes lo rodeaban", destacó USA Wrestling.

En el ámbito personal, Alan Vera era esposo de la dos veces campeona olímpica, Elena Pirozkhova, con quien recientemente tuvo a su primogénita, Alina. Familiares comenzaron una colecta en GoFundMe donde han recogido más de 43 mil dólares para ayudar a la viuda con los gastos de su pequeña hija.

Publicidad

>>> Puede interesarle: Murió Héroe Fitness, reconocido influencer culturista: “No pidáis más detalles”

  • Publicidad