El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció un intento de Golpe de Estado en la plaza Murillo, ante el despliegue inusual de tanquetas y tropas frente a la sede del gobierno. El mandatario pidió defender la democracia.
Un tanque tiró las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia e ingresó a las 15:51, luego de que el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar la sede del Gobierno y cambiar el gabinete.
En la sede de gobierno, en la Plaza Murillo, militares se organizaron para ingresar al recinto. El general Zúñiga, comandante de los militares, estaba dentro de una tanqueta que intentaba ingresar a este lugar.
ÚLTIMA HORA | Crisis en Bolivia: General del Ejército Juan José Zúñiga confirma golpe de Estado contra el presidente de Luis Arce (Detalles) https://t.co/uyMjgE5HSC pic.twitter.com/SacHE5KrFN
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) June 26, 2024
"Se gesta el Golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo", dijo Morales en X. "Convocamos a una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del general" Juan José Zuñiga, comandante del ejército, señaló en otro mensaje en la misma red social.
Publicidad
Por el momento, personas y organizaciones que apoyan al gobierno de Arce se encuentran movilizadas en contra de las acciones tomadas por los militares.
Publicidad