Un grupo de madres denunció a una profesora en Lima, Perú, luego de que al parecer les hiciera bullying a sus estudiantes. Señalan que los insultaba, les ponía apodos despectivos y hasta se les comía la lonchera.
- Puede leer: A sujeto señalado de acosar a niños afuera de un colegio en Soacha le encontraron hasta bazuco
La mamás también acusaron a la directora de la Institución Educativa Niño Jesús de Atoche de hacer caso omiso a sus denuncias para apartar a la docente, Maribel Yasla, del colegio, segúnel medio local ATV.
"Le pintó la mesa, le habló con groserías y se quedó callado. Cuando nos comportamos mal nos mete al hueco oscuro", dijo uno de los estudiantes,
Una de las madres de familia reveló que Yasla ya había sido denunciada en “2017 y 2019 por maltrato en un colegio de San Juan de Lurigancho y en otro”.
Publicidad
- También lea: A un niño lo trasquilaron y a otros los reclutaron para webcam: peligro en colegios de Colombia
“Mi nieto es un niño con habilidades especiales, él sufre de autismo y nos cuenta que ya no quiere venir al colegio, que la profesora le ha golpeado la manito y la cara", dijo la abuela de otro de los menores.
Todo parece indicar que la profesora maltrataba verbal y físicamente a los pequeños que no pasaban de los 5 años. Lo más insólito, dicen algunos, es que hasta se les comía la lonchera a sus alumnos.
Publicidad
"Maltrata verbal y físicamente a los niños. Se come la lonchera de los niños, los pone en la esquina del salón volteados y que miren a la pared, los comienza a jalonear", agregó la familiar de uno de los estudiantes.
Asimismo, las denunciantes indicaron que Yasla también les ponía apodos a los niños como “gordito, gordita y no los llamaba por su nombre”.
El grupo de madres exigió al Ministerio de Educación peruano que intervenga en este caso, pues la directora de la institución educativa, Eliana Galindo, no se ha hecho cargo de las denuncias.
Por el momento, la profesora Maribel Yasla no se ha pronunciado ante las denuncias en su contra por presunto acoso escolar a sus estudiantes.
Publicidad
Otras noticias del mundo: