El ministro de Petróleo deVenezuela , Tareck El Aissami, denunció ante la Fiscalía General de su país al expresidente de PDVSA Rafael Ramírez, señalándolo de estar involucrado en el caso de corrupción más grande de la industria petrolera.
- Vea también: El legado de Mijaíl Gorbachov, uno de los últimos protagonistas para dar fin a la Guerra Fría
Más de 4.800 millones de dólares habría obtenido Rafael Ramírez, expresidente de PDVSA y ministro de Petróleo durante el mandato de Hugo Chávez, por una presunta trama de corrupción que comenzó en 2012, según pruebas entregadas por El Aissami ante la Fiscalía.
Publicidad
“En un año, PDVSA pagó 4.850 millones de dólares… un megafraude, un megarrobo orquestado directamente por Rafael Ramírez, exministro de Energía y Petróleo”, aseguró El Aissami.
Publicidad
Según la denuncia, Ramírez habría obtenido pagos directos de la estatal petrolera, que estaban previstos para pagar un crédito con la empresa Atlantic.
Con ese dinero, el exgerente de PDVSA habría creado fondos en otros países, en una presunta trama de corrupción con los empresarios Alejandro Betancourt y el ex viceministro de Energía Nervis Villalobos, acusado en Estados Unidos por lavado de dinero.
Publicidad
“Este ladrón se dedicó fue a saquear a PDVSA, por eso es un traidor miserable y el pueblo tiene que saber que, más temprano que tarde, lo veremos en manos de la justicia venezolana”, sostuvo el ministro Tareck El Aissami.
- Le puede interesar.:Niño gastó las donaciones para el tratamiento contra el cáncer de su padre en juegos de celular
Publicidad
El exministro Rafael Ramírez negó las acusaciones a través de su cuenta en twitter, alegando que todo es absolutamente falso.
Ramírez, quien vive en Italia, amenazó al Gobierno venezolano con revelar cómo los hijos de la primera dama, Cilia Flores, desfalcaron a PDVSA, un enfrentamiento que promete abrir una caja de pandora.
Publicidad
En febrero de 2021, Venezuela emitió una alerta roja de Interpol para que Rafael Ramírez fuese capturado en Italia, pero ese país negó la posibilidad de su captura y extradición.