Mediante un comunicado de prensa, la Policía de Aurora, en Colorado, Estados Unidos
, anunció el arresto del dentista James Toliver Craig, de 45 años, por cargos de asesinato en primer grado. Lo acusan de matar a su esposa Angela Craig. Las autoridades creen que el hombre habría envenenado el batido de proteína que consumía la señora, esto con el fin de iniciar una nueva vida.
- Puede interesarle: Niño de 4 años en Soledad habría muerto por disparos de policías en persecución, según testigos
La orden de arresto de Craig explica que Angela Craig se acercó el 15 de marzo al hospital en compañía de su hermano, quejándose de un severo dolor de cabeza y mareo. Un par de horas después, su esposo, con el cual llevaba 20 años como pareja y tenía 6 hijos, llegó para acompañarla. La situación médica de Angela desmejoró rápidamente y tuvo que ser puesta con soporte vital en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde poco tiempo después fue declarada con muerte cerebral y desconecatada.
Ese mismo día, un socio comercial de James informó a una de las enfermeras que Angela podría ser víctima de envenenamiento, ya que el dentista ordenó Potasio Cianuro para su práctica dental sin algún objetivo médico conocido. El socio, quien trabajaba con el imputado desde agosto de 2022 en el Summerbrook Dental Group, comentó que las finanzas de Craig no estaban bien y que debería adherirse por segunda vez a la ley de bancarrota.
La hermana de Angela también comentó que no era la primera vez que el dentista arremetía en contra de su hermana, afirmando que “tuvo múltiples aventuras con varias mujeres, había sido adicto a la pornografía desde que era adolescente y drogó a Angela hace aproximadamente cinco o seis años”.
Publicidad
En un reconocimiento como “dentista de confianza” otorgado en 2021, se menciona que Craig l completó sus estudios universitarios en la Universidad Brigham Young y recibió su título de Doctor en Cirugía Dental de la Facultad de Odontología de la Universidad de Missouri. Así mismo, participó en programas de investigación para los Institutos Nacionales de Salud, además de ser profesor de la Universidad de Missouri y ser miembro activo de voluntariados.
A pesar de describirse como un hombre “felizmente casado”, le confesó a principio de año a uno de sus compañeros que estaba contemplando el divorcio.
Publicidad
La hermana de Angela asegura que la difunta le contó que había pensado varias veces en pedir el divorcio, pero que él siempre la convenció de quedarse, además de que se quejó porque en medio de su situación financiera actual, el hombre viajó recientemente a Las Vegas, donde dijo que apostó mucho dinero. Agregó que una vez falleció su hermana, el viudo se negó a la autopsia.
Los informes revelan que James usó una computadora de su lugar de trabajo para realizar búsquedas en línea con tópicos como “cuántos gramos de arsénico puro matarán a un humano”, “¿Es detectable el arsénico en la autopsia?”, “Los 5 mejores venenos indetectables que no muestran signos de juego sucio”, “cómo hacer veneno” y “Las 10 plantas más letales (pueden matarte)”.
Además, múltiples correos y mensajes de texto catalogados como “íntimos” y “sexualmente explícitos” con una ortodoncista de Texas sugerirían que el hombre tenía una aventura, lo cual lleva a las autoridades a pensar que el envenenamiento con arsénico y cianuro en la bebida proteica de Angela estaría motivado por el deseo de una nueva vida de James.
“Rápidamente se descubrió que se trataba de un asesinato atroz, complejo y calculado” expresó Mark Hildebrand, jefe de la Unidad de Homicidios por Delitos Mayores. Las autoridades informaron que la investigación está en curso, y Joe Moylan, portavoz de la Policía, aseguró que esta semana se realizaría la autopsia de Angela para esclarecer el panorama del caso.
Publicidad
- En otras noticias del mundo: Ejecutan a hombre que asesinó a su esposa y trituró el cadáver