El segundo día de la Convención Nacional Demócrata dejó al partido con las baterías recargadas. Discursos de Barack y Michelle Obama dejaron en alto la imagen del movimiento, el cual se muestra renovado de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.
>>> Le recomendamos: ¿Qué significa Kamala Harris para el Partido Demócrata de Estados Unidos?
El United Center de Chicago se ha convertido en un recinto no solo de encuentros políticos, sino de fiesta, donde miles militantes del Partido Demócrata se han reunido para apoyar a la vicepresidenta Kamala Harris y al gobernador Tim Walz en su carrera por la Presidencia de Estados Unidos.
Los dos primeros días del encuentro han sido energizantes para el movimiento, que ha hecho acciones importantes para revitalizar sus filas.
Publicidad
El emotivo discurso de despedida del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y las intervenciones del expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, solo acabaron de exaltar la figura de Kamala Harris y enfatizaron los peligros de un nuevo mandato de Donald Trump.
Sin embargo, Harris no pudo estar presente en el evento, pues se ausentó de la convención para ir a hacer campaña a Wisconsin.
Publicidad
"No me importa cómo te identifiques políticamente, si eres demócrata, republicano, independiente o ninguna de las anteriores. Este es nuestro momento de defender lo que sabemos en nuestro corazón que es correcto", expresó Michelle Obama en su discurso.
¿Qué se espera del tercer día de la Convención Nacional Demócrata?
Comenzaron los preparativos para la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata. Para este miércoles, 21 de agosto de 2024, se espera los discursos de la presidenta emérita de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; de la fórmula vicepresidencial de Harris, Tim Walz, y también del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton.
Por los lados de la campaña republicana, tratando de hacer contrapeso a esta convención, el expresidente Donald Trump estará en compañía de su fórmula vicepresidencial, J. D. Vance, en una correría por Carolina del Norte.
>>> Le recomendamos: ¿Qué riesgos traería un segundo mandato de Trump para los latinos en Estados Unidos?