La compañía Gravity Diagnostics, un laboratorio de análisis clínico, ignoró la solicitud de Kevin Berling, uno de sus trabajadores, quien había pedido que no le organizaran una fiesta de cumpleaños, ya que sufre de un trastorno de ansiedad.
No obstante, realizaron una celebración sorpresa, hecho que molestó a Berling, quien sufrió un ataque de pánico y posteriormente provocaría su despedido. Este hecho hizo que demandara a la empresa, con sede en Kentucky, Estados Unidos.
De acuerdo con la demanda, todo inició cuando Kevin Berling le pidió al gerente de su área que no celebrara sus cumpleaños porque le provocaría un ataque de pánico.
En dicha empresa se tiene la práctica de celebrar esta fecha especial a sus empleados.
Publicidad
Sin embargo, el 7 de agosto de 2019, sorprendieron a Berling con una celebración en el comedor. El hombre efectivamente tuvo un ataque, por lo que se vio obligado a salir del edificio y pasar el resto de su hora de almuerzo en su automóvil.
Al día siguiente, fue convocado a una reunión en la que, según la demanda, fue confrontado y criticado por la reacción que tuvo.
Publicidad
Posteriormente, el 11 de agosto de 2019, fue despedido “debido a los acontecimientos de la semana anterior". Kevin demandó a la empresa al sentirse discriminado por padecer una discapacidad.
Pasaron casi tres años hasta que un jurado, el pasado 31 de marzo, ordenó que le pagaran 450 mil dólares, casi 1.679 millones de pesos colombianos, al determinar que Kevin sufrió “una acción laboral adversa” debido a su trastorno de ansiedad.
- Podría ser de su interés:Policías tuvieron que perseguir a ladrones en un taxi por falta de patrullas