Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dejan libre a hombre al que su esposa señaló de haberla secuestrado desde 2011: ¿ella mintió?

Aunque se dijo que el sujeto llevaba un diario donde supuestamente anotó lo que hizo con su esposa durante 12 años, los exámenes a la presunta víctima no mostraban signos de tortura, lesiones ni violación.

Dejan libre a hombre al que su esposa señaló de haberla secuestrado desde 2011: ¿ella mintió?
Se desmintieron las informaciones sobre que había una cama de tortura en la casa donde hallaron a la esposa del detenido -
Getty Images

Un hombre alemán, arrestado en Francia después de que su esposa dijera que la mantuvo cautiva durante 12 años, fue liberado sin cargos, informó el fiscal principal del caso. La policía arrestó al sujeto de 55 años el lunes 7 de agosto después de que su pareja fuera encontrada desnuda y en aparente mal estado físico, pero el señalado agresor lo negó, diciendo que la mujer tenía cáncer y que él cuidaba de ella.

El fiscal Olivier Glady dijo el martes que "no había evidencia" que justificara una investigación continua sobre el hombre. "El escenario del secuestro nunca sucedió", afirmó.

El examen de medicina forense de la esposa del hombre, una ciudadana hispano-alemana de 53 años, tampoco mostró signos de violación o lesiones, dijo el fiscal.

Las dudas sobre el relato de la mujer ya habían surgido el lunes, cuando los médicos no encontraron huesos rotos ni hematomas mientras la examinaban. Mientras tanto, sus relatos a los investigadores contenían "inconsistencias", precisó la Policía.

El fiscal Glady había pronosticado el lunes que "probablemente el cursor se esté alejando de un escenario de horror, hacia condiciones insatisfactorias de atención a un enfermo".

Publicidad

Fuentes policiales informaron que en la mañana del lunes se halló a la mujer en una habitación con rejas en la localidad de Forbach, cerca de la frontera con Alemania, desnuda, desnutrida, con la cabeza rapada y fracturas. Pero los primeros exámenes médicos mostraron que la mujer no presentaba "ninguna fractura" y no sacaron a relucir un "estado importante de deshidratación", agregó Glady.

Respecto a la "semidesnudez" de la esposa, esta podría deberse a la hora de detención del hombre, según el Ministerio Público, a las seis de la mañana. El presunto agresor había sido detenido por secuestro, violación agravada y actos de tortura y barbarie.

Publicidad

El fiscal también desmintió las informaciones sobre que había una cama de tortura en la casa. Respecto a las rejas halladas, estas buscaban "impedir" que la decena de gatos que vivían con la pareja se escaparan, añadió.

El Ministerio Público, además, negó el hallazgo de un "diario" en el que el hombre "habría anotado sus hechos y los momentos en los que alimentaba a la víctima", como había asegurado la radio RMC.

Las fuerzas de seguridad intervinieron en la casa después que la supuesta secuestrada llamara a una asociación alemana de protección de víctimas, que informó a la policía de Wiesbaden (este de Alemania), confirmó a AFP esta última, la cual avisó a las autoridades francesas.

"Yo nunca vi a la mujer. Para mí, que nunca salió del domicilio", comentó a los periodistas Alicia, una vecina, precisando que el marido decía a "todo el mundo en el edificio" que esta padecía "cáncer".