Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Decenas de cadáveres aparecen a orillas de un río, como en una película de terror

Dicen que los cuerpos podrían llegar a 100 y, al parecer, son víctimas de COVID-19 a las que no pudieron cremar o pagarles un funeral.

coronavirus india
Foto de referencia
ARUN SANKAR/AFP

Decenas de cadáveres aparecieron a orillas del río Ganges en el norte de India, como si se tratara de una película de terror.

La pandemia se ha propagado rápidamente por el vasto interior rural de India, desbordando las infraestructuras sanitarias locales, así como crematorios y cementerios.

Ashok Kumar, un funcionario local, señaló que unos 40 cuerpos aparecieron en el distrito de Buxar, cerca de la frontera entre los estados de Bihar y Uttar Pradesh, dos de los más pobres de India.

"Se ha ordenado a los funcionarios concernidos deshacerse de todos los cadáveres, ya sea que los entierren o los incineren", indicó Kumar.

Publicidad

Algunas informaciones de medios locales destacaron que el número de cuerpos sin vida podría llegar al centenar.

Informes que citan a otros funcionarios mencionan que algunos estaban hinchados y parcialmente quemados y podrían haber estado en el río varios días.

Publicidad

Pobladores de la zona indicaron que creían que los cadáveres habrían sido arrojados al río dado que los crematorios están desbordados o porque sus familiares no podían pagar la madera necesaria para las piras funerarias.

"Para nosotros esto es realmente impactante", dijo el lugareño Kameshwar Pandey.

Según estadísticas oficiales, unas 4.000 personas mueren diariamente actualmente en India por causa del coronavirus y el número total de decesos es de casi 250.000.

Pero en base a evidencias constatadas en los crematorios, muchos expertos creen que la verdadera cifra cotidiana podría ser varias veces mayor.

Publicidad

Esto sería consecuencia de que el aumento de la pandemia ahora se ha extendido más allá de las principales ciudades hacia áreas rurales, donde hay muy pocos hospitales y suelen estar distantes, así como el registro de defunciones que es muy deficiente.