Un hombre tenía deudas pendientes con un prestamista y, al ver que no podía pagarle, decidió entregar a su hija de 14 años para saldar lo que debía.
- Puede leer: Arrestan a una madre después de hallar el cuerpo de su hijo de 3 años dentro de un congelador
De acuerdo con las autoridades mexicanas, la adolescente tenía que trabajar como empleada doméstica para saldar la deuda de su padre en octubre de 2019.
Fue encerrada durante dos meses y obligada a hacer labores de limpieza en una vivienda sin descanso. Lo insólito es que su papá sabía de las condiciones en las que vivía ella.
Sin embargo, en diciembre de 2019, la joven escapó y logró poner la denuncia ante la Fiscalía. Luego de una investigación, las autoridades lograron detener a sus captores y al padre de la menor, que fue identificado como Gerardo 'N'.
Publicidad
- Puede ser de su interés: Trabajador borracho perdió dos memorias USB que tenían la información de 460.000 personas
Según información del medio El Universal de México, Gerardo 'N' fue acusado por el delito de trata de personas, al entregar a su hija con fines de explotación, con el agravante de que es una menor de edad.
Ahora, el hombre está a la espera de comparecer ante un juez y su hija testificará durante el juicio. Gerardo 'N' no tenía antecedentes penales.
La #FiscalíaEdoméx acreditó la probable participación de Gerardo “N” en el delito de #TrataDePersonas,en la modalidad de a quien entregue a una persona con fines de explotación, con la agravante de que sea menor de edad, por lo que fue vinculado a proceso.https://t.co/fsHSKkQvsU pic.twitter.com/ZKK59bDBRL
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) June 21, 2022
Publicidad