Luis Romero, socio y director de la firma de abogados que representa a la familia del médico Edwin Arrieta, asesinado a inicios de agosto, aseguró que el crimen no solo conllevará una condena de cárcel, sino además a una indemnización por parte de Daniel Sancho.
El abogado penalista contó al medio Confilegal que en Tailandia “las indemnizaciones son algo más altas que en España, por lo que se puede esperar un mínimo de 500.000 euros (más de 2 mil millones de pesos colombianos)”.
Sin embargo, aseguró que dicha cantidad se podría incrementar, pues este valor en Tailandia se aplica “en un asesinato, un homicidio normal, pero en este caso hay que añadir el descuartizamiento y el sufrimiento de la familia”.
Romero mencionó que hay otro tipo de indemnizaciones que se pueden pedir, “y ahí va a ser muy importante no solo lo que pida el ministerio fiscal tailandés, sino también la opinión de la familia”, agregó el abogado.
El penalista dijo al medio citado que aún no ha hablado con los familiares de Edwin Arrieta para concretar la cantidad de dinero que pedirán, aunque él espera que sea el valor más alto posible. No obstante, recalcó que se debe tener en cuenta la solvencia de Daniel Sancho, pues se desconoce cuál es su patrimonio y qué bienes posee.
“A lo mejor, a sus padres (de Daniel Sancho) les interesa que se indemnice a la familia debidamente para que después les favorezca en la conmutación de la pena”, puntualizó Romero.
Publicidad
De otro lado, Daniel Sancho dio escalofriantes detalles sobre el crimen a la Policía de Tailandia, de acuerdo con un video que compartió el programa Y ahora Sonsoles, del medio Atresmedia Televisión.
En dicha grabación, Daniel Sancho mencionó que después de darle un puñetazo a Arrieta, este cayó y se golpeó con el lavamanos del baño. Agregó que la víctima trató de defenderse mordiéndolo, pero el joven lo tomó por la cabeza, lo alzó y lo empujó contra la pared. "En poco tiempo, todo estaba lleno de sangre", recordó.
🇹🇭 | El programa Y Ahora Sonsoles emite en exclusiva la recreación de Daniel Sancho de su crimen a la policía. pic.twitter.com/WCdONavrRr
— Vloonk (@vloonk) September 4, 2023
Publicidad
Daniel Sancho narró cómo se deshizo del cuerpo de Edwin Arrieta
El confeso asesino aseguró que tomó el cadáver del médico por las piernas y lo trasladó hasta la ducha. Lo lavó con agua caliente para que "la sangre no se coagulase y se pegase", dijo el joven en el video.
Momentos después dejó el cuerpo en la ducha y empezó a conseguir bolsas. "Traje la sierra y el machete", añadió el español. Daniel Sancho afirmó que puso a la víctima boca abajo y la desmembró, empezando por la mano.
Al final del video, uno de los agentes de Policía le pide a Sancho que tome un peine a modo de cuchillo y simule cómo fue que descuartizó el cuerpo, a lo que el joven preguntó si era "necesario". El agente respondió que no.