Daniel Ortega, presidente de Nicaragua , lanzó varios dardos contra el gobierno de Colombia por el conflicto limítrofe que ambas naciones sostienen. El mandatario afirmó que desde Bogotá quieren volver a iniciar el litigio por un territorio marítimo que, según él, le pertenece al país centroamericano.
“Los del gobierno de Colombia están hablando de regresar al punto de partida, en el que ya la Corte Internacional de Justicia dijo que esa delimitación, que por la fuerza impuso Colombia a Nicaragua, no es así. Fue un juicio, un proceso. La Corte dijo que a Nicaragua le pertenece ese territorio y ahora se quieren echar para atrás”, aseguró Daniel Ortega.
Además, pidió a los habitantes de su país que estén unidos en medio del litigio y tildó de “terroristas” a los que apoyen a Colombia.
“Tenemos que estar unidos los nicaragüenses. ¿Quiénes van a estar a favor del gobierno colombiano? Los vende patria, los traidores y los terroristas. Es determinante, por eso, reconocer el papel de las instituciones armadas en la defensa del derecho de la Nación”, concluyó Daniel Ortega.
Publicidad