Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cura se robó las ofrendas de una iglesia para darse vida de rico: se hizo hasta lipo

Se presume que el robo de este cura asciende a los 650.000 dólares. Según las autoridades, el sacerdote utilizó el dinero para hacerse cirugías estéticas, comer en restaurantes lujosos y viajar.

Sacerdote
El fraude duró ocho años, esto mientras compartía su mensaje de ayuda -
AFP

Los feligreses que asisten a una iglesia de Nueva York, en Estados Unidos, se llevaron una lamentable sorpresa cuando descubrieron que el cura Pawel Bielecki, más conocido como padre Paul, se aprovechó de su fe para robar ofrendas.

>>> Le puede interesar: Gimnasta murió tras caer de una montaña cuando intentaba tomarse una selfi

De acuerdo con el medio New York Post, el cura recaudó 650.000 dólares en ofrendas diciendo que serían destinados para clínicas médicas que él financiaba en Líbano. En vez de utilizar el dinero para el bien, lo empleó para sostener un estilo de vida extravagante.

¿Qué hizo el cura con el dinero?


Según las autoridades, con la cuantiosa suma logró realizar viajes a Los Hamptons, realizarse cirugías plásticas (como liposucción) e ir a lujosos restaurantes.

Publicidad

El fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, explicó que el padre fue arrestado el 17 de agosto por cargos de fraude electrónico y postal, pues “aprovechó su posición de fraile para ganarse la confianza de las víctimas de todo el país y robarles cientos de miles de dólares”.

El fraude duró ocho años, esto mientras compartía su mensaje de ayuda a través de las prédicas en la iglesia, sitios web y programas radiales.

Publicidad

Entre diciembre de 2017 y febrero de 2024, el cura retiró casi 50.000 dólares en efectivo de sus cuentas bancarias y transfirió más de 600 mil dólares a dos compañías de tarjetas de crédito.

>>> Le recomendamos leer: Hombre sobrevivió a mortal ataque de avispas: sufrió al menos 240 picaduras