Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuerpos tirados en las calles, dolorosa escena que se repite en ciudades ucranianas bombardeadas

“La gente simplemente se fue a casa y un cohete los golpeó”, decía un civil tras encontrar a sus compatriotas muertos en el suelo.

Thumbnail

El más reciente bombardeo a la ciudad industrial de Dnipró dejó nuevamente caos y sangre en Ucrania que desde hace dos semanas es atacada por Rusia. Personas bajo los escombros, fuego, humo, polvo y dolor invaden la zona mientras los bomberos tratan de apagar las llamas en un jardín infantil, un edificio de apartamentos y una fábrica de calzado. Los cuerpos sin vida tendidos sobre las calles parecen haberse vuelto una constante en el país.

En Irpin, un voluntario ucraniano intentaba rescatar ciudadanos, pero se encontró con decenas de personas tiradas en el suelo.

"La gente simplemente se fue a casa y un cohete los golpeó, así que vean lo que sucedió aquí", narró horrorizado mientras veía cadáveres regados en la calle.

Según la ONU, cerca de 500 personas han muerto desde que empezó la guerra en Ucrania, de los cuales 71 son niños, aunque el Gobierno cifra los decesos en más de 1.000.

Publicidad

Los rostros de las víctimas de la guerra en Ucrania


La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, contó la historia de algunas de las víctimas inocentes del ataque ruso.

"Quizás lo más aterrador y devastador de esta invasión son las bajas infantiles. Alice, de 8 años, que murió en las calles de Okhtyrka mientras su abuelo intentaba protegerla. O Polina, de Kiev, que murió en el bombardeo con sus padres. Arseniy, de 14 años, fue golpeado en la cabeza por los escombros y no pudo ser salvado porque una ambulancia no pudo llegar a él a tiempo debido a los intensos incendios", describe.

Publicidad

También está la historia de Pasha Lee, un actor y presentador que cuando ocurrió la invasión quería ser útil a su país. Estaba sacando gente en Irpin y fue asesinado.

Anastasiia Yalanskaya falleció cuando su coche fue atacado a tiros mientras llevaba ayuda a otras personas.

Anatoly Berezhny también ayudó con la evacuación de los residentes de Irpin y estaba en un bus cuando fue golpeado por un misil ruso.

Alexandra, la cuidadora de un zoológico que se hizo cargo del refugio de perros, fue asesinada cuando los bombardeos golpearon su casa.

Publicidad

También está Sofía, de 6 años, su hermano de un año y medio, su mamá, abuela y abuelo, que fueron baleados en su coche mientras intentaban abandonar su casa.

Y como las de ellos, hay historias de miles de familias llenas de dolor por las pérdidas humanas que cada día suman más y más en una guerra que pareciera que Rusia no quisiera detener contra Ucrania.

Publicidad

  • Publicidad