Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuerpo de Santa Teresa de Jesús permanece intacto tras 442 años: abrieron su sepulcro

Luego de 110 años, la tumba de Santa Teresa de Jesús fue abierta. Vea las imágenes de lo que encontraron las monjas y sacerdotes encargados del proceso.

santa teresa de jesús
Santa Teresa de Jesús, una de las más veneradas en la Iglesia católica -
Orden del Carmelo

El cuerpo de Santa Teresa de Jesús permanece incorrupto 442 años después de su muerte, ocurrida el 4 de octubre de 1582. Así lo aseguró la Diócesis de Ávila, en España, luego de que la tumba de la religiosa fuera abierta.

>> Otras noticias de la Iglesia: el papa Francisco califica como pecado grave el rechazar a los migrantes

El pasado 28 de agosto, el sepulcro fue destapado en el Monasterio de Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes, en Salamanca, con el fin de analizar el estado de los restos de la santa y sus reliquias.

¿Qué encontraron en la tumba de Santa Teresa de Jesús?

Lo que a muchos ha impactado y conmovido es que, según las autoridades católicas, el cuerpo de Santa Teresa de Jesús -también conocida como Santa Teresa de Ávila- está incorrupto, es decir, sin modificaciones, tal como se encontró en la última apertura realizada en 1914.

Publicidad

"El sepulcro ha sido abierto por primera vez en 110 años para estudiar el estado de conservación", explicó Marco Chiesa, postulador general de la Orden del Carmelo Descalzo y quien lideró el proceso.

Precisó que el procedimiento de apertura del sepulcro fue solemne y muy meticuloso. Inicialmente, la comunidad de Madres Carmelitas Descalzas y algunos sacerdotes trasladaron los relicarios al lugar designado para el estudio, esto mientras cantaban el himno 'Te deum'.

Publicidad

Inmediatamente, se retiró la losa de mármol que cubre el sepulcro de plata donde reposan los restos de la mística. Ya en la sala de trabajo, con la presencia de un equipo médico científico y miembros del tribunal eclesiástico, se abrió el sepulcro utilizando varias llaves, reveló Blu Radio.

Fuentes confirmaron que la inspección no solo se centró en el cuerpo de Santa Teresa de Jesús, sino también en el análisis de sus reliquias más veneradas: el corazón, el brazo y la mano, indicó Blu Radio.

El estudio de los restos de esta santa se realizó con equipos de última generación que permitieron una inspección detallada sin generar daño. Los resultados de estos análisis se darán a conocer más adelante.

¿Quién fue Santa Teresa de Jesús?

Fue una monja, fundadora de la Orden de Carmelitos Descalzos y escritora española. La canonizaron en 1614 y fue proclamada doctora de la Iglesia católica en 1970 por el papa Pablo VI.

Publicidad