Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuatro personas fueron capturadas por profanar 380 tumbas para revenderlas

Los arrestados son tres sepultureros y su jefe. Uno de los capturados delató el crimen de la profanación de tumbas tras contarle a la Policía que había tenido visiones de personas muertas.

tumbas
Según la investigación, el jefe de los sepultureros les pagaba entre 15 y 20 dólares por cada tumba que vaciaban -
Kypros/Getty Images

La Policía de Zimbabue informó sobre el arresto de tres sepultureros y de su jefe por la profanación de unas 380 tumbas para revender esos espacios para nuevos cadáveres, deshaciéndose de los restos humanos iniciales.

"El Servicio de Policía de Zimbabue confirma el arresto de Edwin Muronzi, Tinashe Chiguma (32 años), Moses Gwanya (19 años) y Kudakwashe Humure (21 años) en conexión con la violación masiva de aproximadamente 380 tumbas y cuerpos" en el cementerio Restland Memorial Park de Harare, la capital, señaló en un comunicado recogido este viernes, 6 de diciembre de 2024, por medios locales el portavoz policial Paul Nyathi.

Según el relato policial, Chiguma fue arrestado el pasado 4 de diciembre después de que afirmara haber tenido visiones de personas muertas que le pedían conocer el paradero de sus seres queridos.

(Lea también: Hombre que había sido dado por muerto despertó minutos antes de ser cremado )

Publicidad

En su declaración a la Policía, "Chiguma involucró en los hechos a su empleador, Edwin Muronzi, y a Moses Gwanya y Kudakwashe Humure, lo que llevó a su arresto", detalló Nyathi.

Cuatro personas fueron capturadas por profanar 380 tumbas para revenderlas
Imagen de referencia sobre profanación de tumbas -
Getty Images

¿Cómo operaba este grupo para profanar las tumbas?


La investigación de las fuerzas de seguridad reveló que Muronzi empleó como sepultureros a los tres hombres y a otros que están fugados y les pagó entre 15 y 20 dólares (entre 66.000 y 88.000 pesos colombianos) por cada tumba que vaciaban.

Publicidad

"Presuntamente, los sepultureros recibieron instrucciones de Edwin Muronzi para cavar en las tumbas para dejar espacio para nuevas tumbas y entierros", señaló el comunicado.

¿Qué hicieron con los cadáveres?

Así, los detenidos empaquetaban en sacos los restos de esqueletos humanos y los envolvían en la tela utilizada durante los entierros antes de arrojarlos a una zanja o una presa situada detrás del cementerio. También se deshacían de los objetos tradicionales con los que fueron enterrados los fallecidos.

Al parecer, "Muronzi y su equipo entonces revendían las tumbas a nuevos clientes para enterrar a sus seres queridos sin que sospecharan nada después de limpiarlas y prepararlas".

Nyathi aseguró que un equipo policial, incluyendo agentes forenses, está llevando a cabo una investigación para detectar las tumbas profanadas e identificar la identidad de los restos humanos.

Publicidad

(Lea también: Con biblia y cuchillo en mano: así robaba alias El Negro en buses municipales )

  • Publicidad