Cuatro hermanos violaban a un niño de 10 años que se encuentra en terapia intensiva en Bolivia tras haber sido contagiado de VIH en medio de los abusos, que padeció desde los 8 años.
La madre pidió a través de los medios que se haga justicia con su hijo. "A los hombres les tiene miedo", indicó, y en medio del llanto pidió que la población le ayude con los gastos médicos y que también se haga justicia. Tras esta solicitud, el Ministerio de Salud de ese país se comprometió a cubrir el tratamiento.
El hecho sucedió en la localidad de Yapacaní, en la oriental región de Santa Cruz, y los presuntos agresores son cuatro hermanos que eran sus vecinos y con los que iba a jugar, contó la mujer.
En tanto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Santa Cruz, Carlos Oporto, indicó a los medios que dos de los agresores son menores de edad, de 15 y 17 años, mientras que los otros dos tienen 23 y 28.
Publicidad
El mayor falleció el año pasado por sida, mientras estaba recluido en la cárcel de Palmasola acusado de estar involucrado en una violación grupal a otro pequeño.
Una familiar del niño abusado por cuatro hermanos declaró a Unitel que al parecer “hay más víctimas y por miedo no van a denunciar. Sabemos que hay más víctimas”.
Publicidad
Oporto detalló que la primera denuncia se hizo en octubre de 2021 "a raíz del contagio" y el menor ya estaba hospitalizado en terapia intensiva debido a la enfermedad. Luego, cuando salió del centro y se logró hacer la valoración psicológica, identificó a dos de los agresores.
Las autoridades detuvieron a dos de los hermanos que violaban a un niño, uno de los cuales fue enviado al penal de Palmasola en Santa Cruz, mientras que el otro fue trasladado al centro juvenil Cenvicruz; en cuanto al tercer implicado no está en el país, de acuerdo con información de los medios.
Este caso ha generado indignación y conmoción en la población boliviana, que también pide justicia por el niño y que se hagan las investigaciones correspondientes.
Líneas para denunciar violencia sexual o infantil en Colombia
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- Línea púrpura: 018000 112137
- WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320