Los bombarderos en el Medio Oriente continúan desde el pasado lunes en la madrugada, cuando Israel atacó a miembros de Hezbolá. El panorama en Beirut y en el Líbano es desolador. Los combates han dejado 558 muertos y 1.835 heridos en el Líbano, entre ellos 50 niños.
>>> También puede leer: Impresionante video muestra a periodista en medio de bombardeo de Israel al Líbano
Para analizar la situación y el poder del grupo terrorista Hezbolá frente al Ejército de Israel, llega a esta entrega de Sala de Prensa el profesor de la Universidad Austral y director del Núcleo de Estudios de Medio Oriente, Said Chaya.
“La región se encuentra caminando en una regionalización del conflicto más o menos desde que sucedió lo del 7 de octubre. Estamos viendo probablemente uno de los capítulos de mayor tensión de ese conflicto, hay un giro en función de lo que sucedió en Gaza. Por ahora, el Ejército israelí se está focalizando en el sur del Líbano, está iniciando una nueva etapa en sus operaciones”, dijo Said Chaya.
Publicidad
En este sentido, el experto agregó que “sin duda entre Hezbolá y Hamás hay algunas instancias de coordinación, lo que han llamado la unificación de los frentes. Por lo tanto, comenzó entre Israel y Hezbolá un conflicto de baja intensidad que acarreó unas 300 muertes en unos 11 meses”.
>>> También puede leer: Petro anuncia envío de avión al Líbano para recoger colombianos que quieran volver al país