Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cruel caso de maltrato infantil: fingió el rapto de su bebé tras abandonarla gravemente herida

Metió a la bebé en una bolsa de basura y la dejó botada en un lote baldío. Las autoridades detuvieron a la madre desalmada y los médicos luchan por salvar a la recién nacida, víctima de maltrato infantil.

Cruel caso de maltrato infantil: fingió el rapto de su bebé tras abandonarla gravemente herida
La bebé que sufrió maltrato infantil tiene politraumatismo, posible fractura, hipotermia y aparente hundimiento de cráneo -
AFP

Las autoridades de Bolivia informaron sobre un cruel caso de maltrato infantil del que fue víctima una recién nacida, que se debate entre la vida y la muerte tras ser golpeada con una piedra por su madre y abandonada en un lote baldío.

La joven de 20 años denunció el supuesto rapto de su hija, de solo una semana de vida, que supuestamente le había sido arrebatada al salir de un hospital. Según ella, despertó en un río cercano al centro médico y no sabía nada sobre su bebé.

Sin embargo, al ser interrogada por la Policía empezó a contradecir su declaración y finalmente tuvo que confesar lo que había hecho con la indefensa menor de edad.

La madre capturada por maltrato infantil reveló que había tomado una piedra para golpear a su bebé y luego la abandonó. Les dio las indicaciones a las autoridades para ubicar a la niña.

La bebé fue localizada en un lote baldío de la ciudad de Sucre, en Bolivia. Su madre la metió en una bolsa de basura.

Publicidad

Al examinar a la niña, las autoridades vieron que aún tenía signos vitales y fue llevada de inmediato a un hospital donde se debate entre la vida y la muerte.

De acuerdo con el parte médico revelado por medios de ese país, la niña víctima de maltrato infantil sufrió politraumatismo, posible fractura, hipotermia y aparente hundimiento de cráneo.

Publicidad

La madre de la bebé fue detenida y enfrentará cargos por infanticidio en grado de tentativa.