Los líderes opositores de Venezuela María Corina Machado y Edmundo González sostuvieron una reciente conversación con Marco Rubio, el secretario de Estado de EE. UU. designado por Donald Trump.
En el diálogo, y tal como lo dio a conocer la opositora a través de sus redes sociales, se tocaron temas relativos a la situación política de Venezuela. En este asunto, Rubio se comprometió a seguir respaldando a ambos líderes y a mantener esfuerzos por reestablecer la democracia en el territorio.
(Lea también: María Corina Machado: Maduro “pisotea la Constitución” apoyado por “dictadores de Cuba y Nicaragua” )
"Agradecemos al Secretario de Estado de los EE.UU., Marco Rubio por la excelente conversación que sostuvimos con nuestro Presidente Electo Edmundo González, tan sólo 24 horas después de asumir su cargo. Esto nos demuestra la importancia que tiene la situación de Venezuela y el bienestar de los venezolanos y de la región, para la política exterior estadounidense. Edmundo González y yo le transmitimos la fuerza y la determinación de los venezolanos en avanzar para lograr la libertad de nuestro país y el retorno a la democracia", escribió Machado a través de su cuenta de X.
Y es que, al parecer, la zona hispanohablante de América es una prioridad para Rubio, quien es el primer secretario de Estado de EE.UU. de ascendencia latina, puesto que su primer viaje ejerciendo su cargo será hacia Centroamérica. En su visita, se espera que Rubio llegue a países como Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.
Publicidad
Donald Trump habla sobre las ciudades santuario de Estados Unidos
Mientras Rubio hablaba sobre la situación de Venezuela con Machado y González, el presidente Donald Trump daba su primera entrevista desde la oficina oval de la Casa Blanca. En ella, el mandatario atendió a un periodista de Fox News, con quien sostuvo una conversación sobre las ciudades santuario de EE. UU.
En línea con sus posturas, el presidente Trump aseguró que los únicos que seguían apoyando la idea de tener ciudades santuario eran los gobernantes, por lo que veía con buenos ojos recortarles ingresos a aquellas ciudades que sigan contando con este beneficio para los migrantes al limitar su cooperación en la aplicación de leyes de inmigración.
Publicidad
"Puede que tenga razón en hacer esto (recortarles dinero a las ciudades santuario). A veces no es lo único que pueda hacer, California es un gran ejemplo de ello. Si realmente se le pregunta a la gente ellos no quieren ciudades santuario, pero Gabin Newsom (gobernador de California) sí y estos políticos de izquierda radical también", aseguró Trump a la cadena citada.