India atraviesa una situación dolorosa por el aumento de casos y víctimas de coronavirus . Solo en las últimas horas han muerto más de dos mil personas y los infectados se acercaron de nuevo a los 300.000.
En medio del desolador panorama se han hecho virales las imágenes de crematorios al aire libre.
A este dramático escenario se suman las denuncias de familias que han perdido a seres queridos por el COVID-19. Afirman que para esta práctica les piden hasta 100 dólares, una tarifa veinte veces mayor a la normal.
Publicidad
En un caso particular un hombre afirmó que, tras pagar la exorbitante suma, la funeraria le comunicó que se habían quedado sin madera y que ellos mismos debían conseguirla y llevarla, recoge La Vanguardia .
(Puede ver: Mientras EE. UU. empieza a vacunar a mayores de 18, India entra en confinamiento )
Publicidad
Estragos del COVID en India
India es el segundo país más afectado por el COVID-19, después de Estados Unidos. Afronta una grave crisis sanitaria con más de 2.000 muertos y cerca de 300.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, y una penuria de tratamientos y suministro de oxígeno.
El segundo país más poblado del planeta, con 1.300 millones de habitantes, acumula 15,6 millones de contagios y 182.000 muertos desde el inicio de la pandemia.
Y en las últimas 24 horas se registraron 295.000 casos, unos números comparables con los registrados en Estados Unidos en enero, y 2.023 fallecidos, según indicó el ministerio de Salud.
Publicidad
El primer ministro Narendra Modi, en un mensaje televisado, reconoció que India libraba "una vez más una gran batalla".
"La situación estaba bajo control hace unas semanas y la segunda ola llegó como un huracán", agregó Modi.
Publicidad
Este recrudecimiento con cerca de 3,5 millones de nuevas contaminaciones desde principios de abril, es imputada en especial a una "doble mutación" del virus.