La protagonista de esta historia es Marianne Rodrigues, una mujer brasileña de 34 años que se enteró pocas horas antes de dar a luz de que estaba embarazada.
De acuerdo con el medio RT, citado por Clarín, la mujer (quien es madre de un niño de 2 años y un joven de 18) conoció que se convertiría en madre cuando tenía ocho meses de embarazo, esto en medio de unas vacaciones en São Salvador do Tocantins para visitar a su familia, a inicio del mes de diciembre de 2024,
(Lea además: Presa en Miami dice que quedó embarazada de otro reo sin tener contacto sexual con él )
¿Cómo se enteró de que estaba embarazada?
Marianne informó que el viernes 3 de enero de 2025 se despertó con convulsiones, por lo que debió dirigirse a urgencias junto con su pareja Geroncio Jean: "El viernes por la mañana, alrededor de las 4:30 a.m., mi esposo se despertó conmigo con fuertes convulsiones, luchando. Me llevaron a la unidad básica de salud local, donde recibí atención rápida, precisa y objetiva”.
Publicidad
Según el medio G1, esta joven contó que “desde el inicio de mis vacaciones noté la presión arterial alta, algo que nunca tuve, pero pensé era por el calor. Esto sirve de advertencia para todas las mujeres”.
Tras una serie de exámenes, le informaron en el centro médico que debía someterse a una cesárea de manera urgente, pues estaba embarazada. Esta noticia la tomó por sorpresa, pues nunca había presentado síntomas que la alertaran, además, durante los meses de gestación tomó anticonceptivos y tuvo su ciclo menstrual normal.
Publicidad
Incluso, recalcó que “hasta ese momento no tuve síntomas de embarazo. Tuve una vida social normal, trabajo en una empresa privada, trabajo normal, rutina normal en casa, hijos, esposo”.
Debido a la emergencia, tuvo que ser trasladada al Hospital Regional de Gurupi, luego fue llevada a Palmas, donde la internaron en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
Tras varias horas, por fin nació Mateus en la noche del 3 de enero de 2025. Debido a que es prematuro, aún permanece en la UCI y su mamá está internada en un hospital privado.
(Lea además: Hombre murió durante tres segundos, fue reanimado y se llevó tremendo susto: ¿qué vio? )