En Francia , nuevas restricciones rigen desde este sábado en la noche como una medida para frenar el acelerado aumento del número de contagios que están poniendo al borde del colapso a los hospitales, especialmente de París.
Algunas personas que viven en la capital francesa decidieron abandonar la ciudad antes de que comiencen las restricciones.
"Voy a llevar a mi hija a la casa de sus abuelos durante 3 semanas para que no estemos atrapados en nuestro pequeño apartamento parisino", indicó un viajero.
Anuncian confinamiento total en Francia durante un mes por COVID-19
Publicidad
Italia , uno de los países europeos más golpeados por el virus, inició también un estricto confinamiento durante la Semana Santa. Todo el territorio fue calificado como "zona roja" o de riesgo elevado.
Si bien el bloqueo de Italia impide viajar dentro del país, aún es posible abordar un avión para pasar la Semana Santa en España y otros países europeos.
Publicidad
"Me parece absurdo que se pueda viajar por Europa pero no por Italia, con todas las precauciones que tomamos, las pruebas que hicimos y las autorizaciones que nos pidieron. Ciertamente es una cosa extraña. Vamos a Fuerteventura", indicó un viajero en Milán.
Entre tanto, el primer vuelo libre de COVID y en el que sus pasajeros no tienen que hacer cuarentena llegó desde Nueva York al aeropuerto internacional de Milán-Malpensa. Los
Al otro extremo del planeta, en Filipinas, un país que acostumbra a celebrar con fervor la Semana Santa, el gobierno extendió el confinamiento en Manila y cuatro provincias aledañas durante una semana más.
A pesar de las restricciones, un grupo de devotos se autoflageló en las calles.