El corazón donado ya está latiendo en su nuevo cuerpo, pese a que el helicóptero que lo transportó se estrelló y que un empleado lo dejó caer.
Las imágenes del accidente, ocurrido el viernes, mostraron que la aeronave yacía de costado en el techo del Hospital Keck de la Universidad del Sur de California, en el este de Los Ángeles, Estados Unidos .
Había volado con el corazón de un donante para un trasplante y se estrelló por razones desconocidas en el helipuerto del hospital de la USC.
Publicidad
Thanks to an eyewitness for this video of a helicopter before it made a hard crash landing on the roof of Keck Hospital of USC. LAFD says the pilot suffered minor injuries. Two passengers were treated & released on scene. @KNX1070 pic.twitter.com/247wxrXiXE
— Margaret Carrero (@KNXmargaret) November 7, 2020
Las imágenes dejaron ver a los equipos de bomberos recuperando el órgano y entregándolo a un trabajador médico.
Publicidad
Pero el hombre tropezó con una placa de metal y se cayó, así que otro empleado del centro asistencial se apresuró a recoger el precioso paquete.
Helicóptero que trasladaba un corazón para trasplante se estrella en helipuerto del hospital Keck en Los Ángeles. Rescatan el órgano y el médico se cae también. https://t.co/nwAvJF4iJ9
— GruaPlataforma 🇻🇪 (@GruaPlataforma) November 7, 2020
Un portavoz del hospital dijo que el órgano se trasplantó con éxito ese mismo día.
"El corazón en sí estaba bien después de caer" y el paciente se recupera satisfactoriamente, dijo el vocero.
Publicidad