Las autoridades de Corea del Norte condenaron a muerte a un hombre que contrabandeaba y vendía copias de la exitosa serie ‘El juego del Calamar’ , después de que sorprendieron a siete estudiantes de un colegio viéndola.
Según informó el medio Radio Free Asía, el condenado vendía la serie por medio de memorias USB que provenían desde China, país donde también es ilegal ver la serie, pero que es muy popular gracias a los sitios web piratas.
El presunto contrabandista se enfrenta a una condena a muerte por fusilamiento de un pelotón, mientras que los estudiantes fueron castigados.
El joven que compró la memoria recibió una sentencia de cadena perpetua, mientras que los otros estudiantes deberán cumplir cinco años de trabajos forzados. Además, los profesores y personal administrativo de la institución educativa fueron despedidos de sus trabajos y enfrentaron el destierro para trabajar en minas.
Publicidad
- Puede ver: Fuerte pelea entre seguidores de 'El juego del calamar' en nueva tienda dedicada a la serie
La severidad de las condenas se da también por la aprobación de una ley, en 2020, llamada ‘Eliminación del Pensamiento y la Cultura Reaccionarios’, la cual prohíbe distribuir y tener contenido multimedia de países capitalistas.
Por ejemplo, en abril de este año un hombre fue ejecutado por vender CD que contenían material que provenía de Corea del Sur .
Publicidad
La serie ‘El juego del Calamar' batió todos los récords, ya que en tan solo unos meses más de 110 millones de personas en el mundo la vieron. Además, le dio beneficios económicos a Netflix de más de 891 millones de dólares pese a que su costo de producción fue de 21,4.