No solo la pandemia del COVID-19 augura un complejo 2021 para los ciudadanos de Venezuela. La crisis económica, política y social sigue causando un éxodo sin precedentes.
Este martes se juramenta la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, el nuevo Parlamento, bajo unas cuestionadas elecciones realizadas en diciembre.
El madurismo va a ocupar más del 90% de las curules, mientras la oposición, dirigida por Juan Guaidó, ha prometido continuar en el poder legislativo.
Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro dijo que va a aprobar una ley para perseguir a todo aquel que pidió sanciones contra su propia administración.
Publicidad
Desde el punto de vista económico se prevé que continúe la hiperinflación. La mayoría de los productos se venden en divisas, mientras muchos venezolanos como los maestros, médicos, enfermeras y pensionados reciben alrededor de dos dólares al cambio en bolívares al mes.
Este ha sido uno de los motivos de la migración de los ciudadanos, que, según la ONU, llegó a 5.400.000 venezolanos, que han salido por las distintas fronteras.
Publicidad