Durante su gira para la reconciliación entre los sobrevivientes de las escuelas residenciales y la Iglesia Católica Romana en Canadá, el papa Francisco conmovió a los feligreses presentes durante la misa matutina que tuvo lugar en la basílica de Sainte-Anne-de-Beaupré.
Y es que, durante el servicio, el sumo pontífice tuvo una conmovedora reacción tras bendecir a Everly, una bebé que padece un raro trastorno genético denominado como “Síndrome 3M”.
Esta particular anomalía genética se caracteriza por bajo peso al nacer, enanismo, malformaciones esqueléticas, en la cabeza y área facial.
Everly asistió a la misa en compañía de sus abuelos, quienes, al igual que los presentes, quedaron totalmente conmovidos, pues durante la bendición, el papa Francisco besó en la frente a la pequeña y, asimismo, la levantó y sostuvo para la toma de fotografías.
Publicidad
Los abuelos de la niña comentaron a los medios de comunicación que “todos en la iglesia querían conocer a la pequeña Everly y también afirmaron que jamás olvidarán aquel día y quedará para el recuerdo por siempre”.
Publicidad
Everly también tuvo la oportunidad de reunirse con ancianos indígenas de diferentes zonas del país y con el primer ministro Justin Trudeau.
Sus abuelos esperan que la pequeña pueda crecer sanamente ya que su condición es bastante grave y agradecieron a los presentes durante la misa por sus buenos deseos.
"Todo lo que necesitábamos era que Everly fuera bendecida. Estoy muy complacido con eso, Espero que veamos a Everly crecer como adolescente. Esa es mi esperanza”, concluyeron.
Publicidad