Bomberos en Runcorn , ciudad industrial al suroeste de Liverpool (Inglaterra) , son catalogados como héroes tras rescatar a dos gatos de un incendio y luego colocarles máscaras de oxígeno para que sobrevivieran.
Las personas que estaban dentro de la casa resultaron ilesas, pero ambos felinos necesitaron tratamiento médico y fueron remitidos a un veterinario. Los animales se encuentran en buen estado.
En las fotos publicadas por el Departamento de Bomberos de Runcorn se ve cómo los oficiales tienen arropados a los gatos con toallas, mientras les administran oxígeno usando máscaras especiales para animales.
Publicidad
Por medio de una publicación en Facebook, la estación agradeció a Smokey Paws, una organización sin ánimo de lucro que proporciona estas máscaras de oxígeno espéciales para animales, a los servicios de Bomberos delReino Unido.
Los rescatistas utilizaron un gran ventilador con el objetivo de eliminar el humo de la vivienda y verificaron con cámaras termográficas los puntos calientes para extinguirlos. Tardaron 90 minutos en controlar la conflagración.
Publicidad
Usuarios en redes sociales llenaron de elogios a los bomberos que salvaron la vida de los mininos.