El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó la muerte de Shani Louk,
una alemana-israelí de 23 años capturada por milicianos del movimiento palestino Hamás en un festival de música durante el ataque del 7 de octubre.
"Estamos devastados al compartir que el cuerpo de la alemana-israelí Shani Louk fue encontrado e identificado", indicó la cartera a través de la red social X, mientras que un portavoz precisó a la agencia de noticias EFE que lo que se localizó fue una parte del cadáver de la joven, con lo que se confirmó su fallecimiento.
"Fue raptada en el festival de música, torturada y exhibida en Gaza por los terroristas de Hamás, experimentó horrores insondables", apuntó el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.
"Nuestros pensamientos y rezos están con los amigos y la familia de Shani durante esta pesadilla inimaginable -siguió-. Que su memoria sea una bendición".
Shani Louk desapareció durante el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre contra territorio israelí en el festival de música Tribe of Nov, donde fueron asesinadas unas 270 personas.
Publicidad
La madre de Shani, Ricarda Louk, dijo a la cadena alemana RTL que fueron informados de la muerte de su hija. Esta mujer nació en Alemania y se trasladó a vivir a Israel hace tres décadas.
El jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, tildó de "terrible" la noticia de la muerte. "Como muchos otros, ella fue brutalmente asesinada", indicó Scholz en X.
Publicidad
"Esto muestra todas las salvajadas que hay detrás del ataque de Hamás, que debe rendir cuentas. Esto es terrorismo e Israel tiene derecho a defenderse", agregó.
Las autoridades israelíes reportaron que 270 personas que asistieron al festival de música murieron en el asalto de los milicianos de Hamás.
Poco después del ataque, comenzaron a circular imágenes en internet de una joven casi desnuda aparentemente inconsciente en la parte trasera de una camioneta rodeada de hombres armados. La familia de Shani Louk indicó que la reconoció por sus tatuajes y rastas.
Las autoridades alemanas reportaron que varios alemanes, una cifra menor a diez, murieron en el ataque de Hamás y que "un pequeño número" de dos dígitos fueron tomados como rehenes.
Publicidad
Este asalto de Hamás en territorio de Israel dejó cerca de 1.400 muertos, la mayoría de ellos civiles, según las autoridades israelíes. Los combatientes del movimiento palestino tomaron más de 230 rehenes en su incursión.
Los bombardeos de represalia de Israel provocaron más de 8.300 muertos en Gaza, incluyendo 3.457 niños, según las autoridades de Salud de este territorio gobernado por Hamás desde 2007.