Habitantes de una zona residencial en las afueras de Sao Paulo, Brasil,captaron en videos el momento de la caída de un avión turbohélice de la aerolínea Voepass y luego cuando, ya en tierra, el fuego se apoderó del aparato.
>>> También le puede interesar: Mujer abrió la puerta de emergencia de un avión pensando que era el baño: ¿qué le pasó?
Felipe Magalhaes, testigo presencial del accidente aéreo, narró: “Cuando se estrelló, el avión cayó en el techo de la casa de un par de personas mayores y terminó en el patio. Salté el muro para sacar a los ancianos de la casa, pero no querían irse por sus animales”.
El avión viajaba desde Paraná con destino al Aeropuerto Internacional de Guarulhos en Sao Paulo. Los 61 ocupantes de la aeronave, 57 pasajeros y 4 tripulantes, murieron. Inicialmente se había informado que a bordo iban 62 personas.
Publicidad
Hombre se salvó de morir tras perder el vuelo en Brasil
Israel da Silva perdió el vuelo y hoy cuenta cómo providencialmente se salvó de morir.
"Pensábamos que el vuelo iba a salir con Latam. Le pregunté al empleado dónde era el embarque y me respondió que el vuelo ya estaba saliendo y que no podíamos embarcar. Nací de nuevo", aseguró da Silva.
Publicidad
Con un minuto de silencio, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó el suceso: “Tengo que ser portador de muy malas noticias y quisiera que todos se pusieran de pie para que guardemos un minuto de silencio porque acaba de estrellarse un avión en la ciudad de Vinhedo”.
Las autoridades confirmaron que la aeronave no comunicó ninguna emergencia y ya tienen en su poder las cajas negras.
>>> También puede leer: Así fue turbulencia en avión que cobró una vida: cuatro minutos de pánico