Juan Marquestau es un interno de la Unidad Penal N°15 de Batán, en Argentina, que en los últimos días generó indignación en las redes por subir videos a TikTok dentro del centro penitenciario.
- Puede leer: Padres delataron a su hijo luego de que habría intentado secuestrar a una niña afuera de un colegio
En los videos, este reo aparece bailando con distintos atuendos y muestra su día a día dentro de la cárcel.
“Hola, chicas, seguidoras, ¿cómo les va? Me estoy por dar un baño. Soy medio vergonzoso, pero bueno. Quiero mandarles un saludo a todas las amigas, a las que me siguen”, dice este hombre en uno de sus videos.
Marquestau fue arrestado después de que confesó que asesinó a su expareja, Nicole Peña, el 26 de diciembre de 2021. El feminicidio provocó el rechazo después de que la mujer fue encontrada dentro de un pozo de agua, atada de pies y de manos.
La autopsia reveló que Peña murió ahogada y aún estaba con vida cuando fue arrojada al pozo de agua. Tres días después del hallazgo del cadáver, este hombre confesó el crimen y fue detenido por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)”.
Está a la espera de que inicie el juicio en su contra, según informó el medio local TN.
Publicidad
Entre tanto, los fiscales Ramiro Anchou y Diego Benedetti se enteraron de que este interno estaba realizando videos paras las redes desde prisión, por lo que enviaron a un oficial de la Unidad Penal para confiscar el teléfono celular, por incumplir los protocolos para el uso de estos aparatos en el penal.