Un hombre fue detenido en la ciudad de Santa Fe, en Argentina , y las autoridades no pudieron determinar cuánto licor había ingerido porque el alcoholímetro mide hasta 3 mililitros en la sangre, lo que el infractor rebasó con creces.
El agente de tránsito Luis Ayala dijo a Cadena 3 que el conductor "superaba los límites de calibración. Es algo insólito y muy triste a la vez. Mide hasta 4 gramos por litro de alcohol en sangre y a los tres ya es coma alcohólico. Superó ambas".
Las autoridades compartieron una imagen del dispositivo en redes para hacer un llamado a los ciudadanos.
“Este alcoholímetro no está roto. El conductor tenía un nivel de alcohol superior al que el dispositivo puede medir: más de 3 ml. Lo detectaron los inspectores de tránsito de #PuebloEsther. Acordemos como sociedad que está conducta es inadmisible. Al volante cero alcohol”, decía el mensaje.
Publicidad
Este alcoholímetro no está roto. El conductor tenía un nivel de alcohol superior al que el dispositivo puede medir: más de 3 ml. Lo detectaron los inspectores de tránsito de #PuebloEsther.
— Agencia Provincial de Seguridad Vial (@RedSegVial) December 9, 2020
📌Acordemos como sociedad que está conducta es inadmisible. Al volante cero alcohol. pic.twitter.com/0iSTN6de4K
El dispositivo marcó tres flechas hacia arriba, señal de que había superado el límite de medición.
Publicidad
En Argentina está permitido hasta 0,5 gramos de alcohol en la sangre, pero este conductor lo sobrepasó al menos cinco veces.