Un conductor mató a dos ladrones, al parecer, para evitar que hurtaran su vehículo. El hecho ocurrió en Santiago de Chile y quedó registrado en cámara de seguridad de la zona.
- En otras noticias: Por matar a ladrón con un cuchillo de combate, padre e hijo son condenados a cadena perpetua
En el video se ve cómo un vehículo se acerca a la entrada de un edificio y, mientras espera para ingresar, un automóvil blanco parquea en la calle. De allí se bajan corriendo tres hombres, uno de ellos, con un fusil, y se acercan al carro estacionado.
Posteriormente, abren la puerta del conductor y comienzan a forcejear con él, por lo cual el hombre dentro del auto dispara en repetidas ocasiones contra los individuos. Uno de ellos salió corriendo, dos quedaron muertos sobre la calle y el automóvil que los esperaba huyó de la escena.
Al ver que los sujetos yacían en el suelo, el conductor que mató a dos ladrones cerró la puerta y se retiró de la escena.
Claudio Herrera, capitán de los Carabineros, aseguró ante las cámaras de los medios locales que los fallecidos serían dos menores de al parecer 15 y 17 años de edad.
Publicidad
El individuo que disparó se entregó horas después ante una comisaría, en la cual tendrá que explicar por qué portaba un arma de fuego, aseguró TVN Chile.
De igual manera, el medio La Tercera obtuvo una declaración del mayor Marco Bohamondes en la cual señala que el conductor que disparó el arma es un chileno de 23 años que posee antecedentes legales por receptación.
Publicidad
Así mismo, se descubrió que los dos ladrones muertos tenían un historial manchado con delitos como robo en lugar habitado y no habitado, robo con violencia y con intimidación.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, 24 de mayo de 2023.
Anoche en Santiago centro, intento de portonazo deja 2 lacras menos respirando, excelente servicio 👏 👏👏 pic.twitter.com/FU0scQUbit
— Daniel Miranda 62% 🇨🇱🇵🇹🇪🇦🇪🇺 (@Danielmirandav) May 24, 2023
- También en Chile: ¿Quién era Milton Domínguez, el colombiano asesinado en Chile?
Un funeral de alto riesgo
Publicidad
Según la cadena Bio Bio Chile, el cuerpo de los jóvenes asesinados serían entregados este jueves, 25 de mayo, un día después de lo que las autoridades han denominado un intento de portonazo con un desenlace fatal.
La comuna Ñuñoa, zona donde se realizarán los sepelios, está preparándose para una despedida de alto riesgo, especialmente porque se han escuchado disparos en el sector.
Publicidad
Por ejemplo, la Escuela Especial San Nectario, ubicado a la sede social donde velarán los cuerpos, decidió cancelar las clases para proteger la vida de los estudiantes y empleados frente a los riesgos que creen podría surgir de las honras fúnebres.
Ante la preocupación que viene manifestando la comunidad, los Carabineros anunciaron la disposición de servicios preventivos que ayuden a garantizar el orden y la seguridad del sector.