Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conductor ebrio manejó más de 45 kilómetros a alta velocidad en una camioneta sin dos ruedas

Las chispas que lanzaba el vehículo alertaron a los conductores de que algo andaba mal con una camioneta azul que recorría las vías. Al detenerla, se dieron cuenta de que un conductor ebrio iba al mando.

Hombre ebrio condujo camioneta sin ruedas
El hombre ebrio aseguró que cuando comenzó a conducir el vehículo este tenía las cuatro ruedas.
Policía de Northumbria

Un operario de ambulancia quedó sorprendido cuando, mientras manejaba por las carreteras de Reino Unido, vio a un conductor ebrio manejando una camioneta a alta velocidad. La imprudencia se vio exacerbada cuando notó que al vehículo que conducía el alcoholizado individuo le faltaban dos ruedas.

Los reportes oficiales aseguran que Tony Holmwood, de 28 años, fue interceptado el 11 de mayo de 2023 por un agente de tránsito en una importante vía de conexión de la ciudad Newcastle, después de que el conductor de una ambulancia informara de su delicado estado.

Aunque el hombre dentro de la ambulancia aseguró que el conductor ebrio iba a más de 100 km/h, por la falta de ruedas, la velocidad no era continua, informó el Chronicle Live.

"A la 1:38 a. m., el oficial escuchó un fuerte ruido de raspado, metal raspando el concreto. Vio que la camioneta y notó que salían chispas de ambas ruedas del lado cercano y la camioneta se inclinaba fuertemente hacia el lado cercano y se conducía a baja velocidad", aseguró Neil Pallister, fiscal del caso.

Tras hacerle las respectivas pruebas de alcoholemia, las autoridades se dieron cuenta de que el veinteañero estaba casi doblando el límite de conducción bajo los efectos del alcohol.

Publicidad

Al interrogarlo, el hombre ebrio admitió que cuando empezó a conducir la camioneta tenía todas sus ruedas, pero fue perdiéndolas en el camino. Las investigaciones señalaron que manejó más de 45 kilómetros en estado de embriaguez.

"Conducía sobre dos ruedas con humo saliendo del lado cercano. La llanta delantera se había desprendido, dejando solo los radios y no había llanta en ninguna de las ruedas del lado cercano. El acusado estaba claramente bajo la influencia del alcohol cuando salió", señalaron las autoridades.

Publicidad

Según el Chronicle Live, Holmwood se declaró culpable de conducción peligrosa y conducción con exceso de alcohol, por lo cual fue sentenciado a 12 meses de rehabilitación y 150 horas de trabajo no remunerado.

Además, se le prohibió conducir por 18 meses y deberá volver a presentar sus exámenes para volver a manejar.

Durante los encuentros en el juzgado, Rachel Hedworth, defensora del conductor ebrio, comentó que este estaba "horrorizado" por sus acciones, señalando que incluso consideraba que estaría preocupado si alguien más hiciera este tipo de cosas en la carretera.

"Él sabe que tuvo mucha suerte de que nadie resultó herido y que no hubo ningún accidente como resultado. Sabe que no puede volver a comportarse de esta manera", comentó Hedworth.