Un conductor de camión en Honduras se convirtió en un héroe al detener un bus sin frenos lleno de pasajeros que transitaba por una vía de Ocotepeque.
Lo que hizo conductor de camión para salvar varias vidas
El héroe de esta historia se llama Elías René Valladares Mejía, quien contó a los medios de ese país cómo, con su vehículo, pudo detener al bus.
Según su relato y las imágenes que circulan en redes sociales, el automotor de servicio público estaba lanzando humo de una de sus llantas y avanzaba de forma errática.
Don Elías Valladares,
— LUIS REDONDO 🇭🇳 (@Lredondo) October 19, 2024
No sé quién es Usted, pero estoy seguro muchos ahora lo sabemos, quiero reconocer su acto de heroísmo que nos llena de esperanza y gratitud. Cuando usted, al ver el peligro que representaba un bus sin frenos, no dudó en ponerse al frente con su rastra,… pic.twitter.com/re9LAvvEIl
El conductor de camión se puso a la par en la carretera del bus y ahí, quien manejaba, le advirtió que transitaba sin frenos. Valladares tomó una decisión y fue adelantarlo para, con la parte trasera de su vehículo, detener el avance del otro automotor.
Publicidad
"Honestamente, no pensé en mi vida, mi Dios que fue el que me dio la sabiduría para poder hacer eso. Solo dije 'en el nombre de Dios aquí vamos a detenerlo'", declaró.
Su arriesgada maniobra evitó una tragedia y ambos vehículos lograron detenerse a un costado de la carretera. De inmediato, decenas de pasajeros, entre los que había niños, bajaron del bus. Sus caras reflejaban la angustia, pero también el agradecimiento porque el hecho no hubiera terminado en fatalidad.
Publicidad
“Velemos por el prójimo”, pide conductor de camión
Valladares envió un mensaje a quienes han sido testigos en redes de su heroísmo: "Siempre velemos por el prójimo, porque en un momento dado puede haber alguien en aprietos y lo podemos apoyar. Es bonito cuando alguien brinda una mano amiga".
Por su parte, Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional de la República de Honduras, quien compartió el heroico video en su cuenta de X, agradeció al conductor de camión por "su valiente intervención, lo que pudo haber sido una tragedia se convirtió en una historia de coraje y altruismo".
“Para los que se salvaron, esta experiencia nos recuerda lo frágil que puede ser la vida y el inmenso valor de la solidaridad. Elías nos mostró que, incluso en los momentos más críticos, el espíritu humano puede brillar con luz propia. Gracias a Dios porque todos están bien”, agregó.