La distracción de un conductor en una estación de gasolina pudo haber ocasionado una tragedia, pues desató un incendio en China
. La persona al volante terminó regando combustible en el sitio de una manera inexplicable.
Cámaras de seguridad del sitio registraron la escena de un día a día tranquilo, de un conductor que tanqueaba su vehículo. Pero la situación dio un giro cuando emprendió su camino y olvidó nada más y nada menos que poner en su lugar la manguera.
De esta manera empezó a arrastrar la máquina surtidora por el sitio y, en ese roce con el suelo, una chispa inició de forma inmediata el incendio en China.
Antes de que ocurriera algo peor, los trabajadores del sitio se armaron con extintores para atacar las llamas. Su osadía y reacción a tiempo impidieron una tragedia.
September 1, Xiangtan, Hunan,The car pulled down the tanker after refueling, which caused a fire. Fortunately, the fire was controlled in time.#ChinaNews #中国新闻 pic.twitter.com/mQ41VG2zcQ
— 包帝国韭菜馅 (@Colorfu33624983) September 8, 2023
Publicidad
Se desconoce por qué el descuido del conductor y si habrá sanciones económicas ante la maniobra irresponsable. Dicen muchos en redes sociales que al menos su susto sí se llevó.
Fuga de gas en China deja 10 muertos
Una fuga de gas en el norte de China mató a 10 personas y dejó tres heridos, informaron el viernes los medios estatales.
Publicidad
El incidente se produjo el jueves hacia las 15:40 hora local en una empresa química en Ordos, en la región de Mongolia Interior, informó la cadena estatal CCTV.
Una "expulsión de gas a alta presión roció a varias empleados que trabajaban en altura y les hizo caer", dijo CCTV.
Los accidentes industriales ocurren con relativa frecuencia en China, donde los protocolos de seguridad suelen ser laxos.
En febrero, el colapso parcial de una mina de carbón en Mongolia Interior mató a 53 personas, según cifras oficiales.