Un lamentable accidente de tránsito se registró a las afueras de una bolera en la ciudad de Salta, en Argentina. Un conductor en estado de embriaguez embistió a diez personas y, lamentablemente, tres de ellas perdieron la vid. Las otras siete tuvieron que ser trasladadas de urgencia a centros asistenciales.
Según el medio Todo Noticias, el hecho ocurrió el día domingo 17 de marzo, sobre las 5:20 a.m., en medio de una fuerte lluvia. El chofer del vehículo y su acompañante fueron detenidos tras intentar huir del lugar, de acuerdo con testigos.
El dramático suceso ocurrió en la avenida Paraguay. El vehículo perdió el control y terminó embistiendo al grupo de amigos que iba caminando sobre el andén. En ese momento el conductor intentó cambiar de carril, pero no logró estabilizar el auto y terminó chocando contra un árbol, relatan habitantes de la zona.
“Fue tremendo, un horror. Varias chicas quedaron tendidas en el suelo, junto con un hombre que salió volando hacia el puente y quedó debajo de un camión”, fueron las palabras de un testigo al diario Qué Pasa Salta, citado por TN.
Los dos ocupantes del auto se bajaron e intentaron huir, recalcaron los testigos. Algunos transeúntes los detuvieron en espera de las autoridades, quienes pusieron bajo custodia a los dos señalados.
Publicidad
En los primeros informes policiales se conoció que el conductor del carro es un joven de 21 años que se encontraba bajo los efectos del alcohol. La prueba arrojó 1,02 gramos de licor en su sangre. Testigos aseguraron que el sujeto venía a alta velocidad.
Se conoció que un hombre y una mujer fallecieron al instante. La tercera víctima, que al momento del impacto quedó con vida, fue trasladado a un hospital en donde entró a sala de cirugía en grave estado de salud, lastimosamente, no logró sobrevivir.
Publicidad
Sus cuerpos fueron puestos a disposición del Servicio de Tanatología Forense del CIF. Las otras siete víctimas presentan heridas graves; dos mujeres se encuentran en terapia intensiva.
El encargado de la investigación es el fiscal Gabriel González. La Policía solicitó los videos de las cámaras de seguridad del sector y está a la espera de la recuperación de los afectados para tomar sus declaraciones.