Varias personas resultaron heridas luego de que un conductor, al parecer de forma intencionada, se lanzara contra un grupo que se encontraba en un parqueadero del aeropuerto alemán de Bonn, en la provincia de Colonia, al oeste deAlemania.
El conductor, al parecer, sufre de perturbaciones mentales. de acuerdo con las informaciones coincidentes del diario Bild y del canal informativo de televisión ntv.
Se ignora por el momento el número concreto de personas heridas, de acuerdo asimismo con estos medios. El canal ntv apunta, citando fuentes policiales, que ninguno de los afectados sufrió heridas de gravedad.
El conductor opuso resistencia a las fuerzas policiales y agredió al menos a dos agentes. Finalmente fue reducido y detenido por la policía, tras lo cual fue ingresado en un hospital para que se dictamine sobre su estado mental.
Publicidad
In einem Parkhaus am Flughafen Köln/Bonn hat ein Mann am Freitag mit einem Transporter mehrere Fußgänger angefahren und verletzt. Er sei auch gegen mehrere Autos gefahren, sagte ein Polizeisprecher. Der Fahrer ist festgenommen worden. Er sei mutmaßlich psychisch krank. pic.twitter.com/sHDjdZQVmi
— EHA News - Deutsch (@eha_deutsch) March 24, 2023
Publicidad
Huelga en Alemania afectará a 380.000 pasajeros, según patronal aeroportuaria
De otro lado, el sindicato aeroportuario alemán, ADV, alertó de que la huelga nacional de advertencia convocada para el próximo 27 de marzo en el sector del transporte de pasajeros dejará en tierra a unos 380.000 viajeros.
En declaraciones recogidas por los medios alemanes, el presidente de ADV Ralph Beisel habló de una "escalada de huelga según el modelo francés" y criticó que los sindicatos, en lugar de buscar una solución en la mesa de negociación, recurrieran a una medida que tildó de desproporcionada.
La huelga anunciada hoy por el sindicato del sector servicios Ver.di y por el sindicato del ferrocarril EVG afectará a los trenes de larga y media distancia y a los de cercanías de todo el país, a un buen número de aeropuertos y al transporte público de numerosas regiones, así como a las autopistas del Estado y las vías fluviales.
Se ha confirmado ya que se verán afectados por la huelga el aeropuerto de Fráncfort (el de mayor tráfico aéreo de Europa), donde, según informó hoy la compañía operadora, no habrá un movimiento normal de pasajeros ni mercancías.
Publicidad
También el aeropuerto de Múnich (sur) anunció la suspensión del tráfico regular de pasajeros ya a partir del domingo 26 de marzo.