Un tribunal de España condenó a 11 años y 3 meses de cárcel a un ciudadano colombiano por violar y agredir sexualmente a cuatro mujeres, una de las cuales es menor de edad, entre noviembre de 2020 y enero de 2021 en Barcelona y a indemnizar a las víctimas con 70.000 euros.
Noticias relacionadas:
El hombre, de 33 años, que se hacía pasar por repartidor de comida rápida, fue expulsado de Chile hace nueve años por intento de homicidio y amenazas a funcionarios.
Publicidad
La Audiencia de Barcelona condenó a este hombre por tres delitos de agresión sexual, uno de violación y otro contra la intimidad -por grabar una de las agresiones con su teléfono móvil-, y le impuso también la prohibición de aproximarse o comunicarse con sus víctimas durante 33 años, así como libertad vigilada durante diez años una vez cumplida la pena.
Publicidad
La sentencia sostiene que el sujeto eligió de "manera premeditada y deliberada a mujeres que se encontrasen en soledad", buscando así "momentos en los que podía acercarse a ellas dentro de sus portales", aprovechando las restricciones a la circulación por la pandemia y la menor presencia de personas en la calle.
Además, aduce el tribunal, gracias a ir vestido de repartidor de una empresa de entregas de comida a domicilio, "logró ganarse la confianza de las mujeres que le franquearon la puerta sin levantar ninguna sospecha".
Publicidad
"Esta situación, que obedecía a un plan preconcebido, le permitía acorralar a cada una de las mujeres en el ascensor o en las escaleras de los portales de los edificios, según la ubicación más propicia para las finalidades lúbricas que perseguía", agrega la sentencia.
Publicidad
Siga en noticiascaracol.com
La Fiscalía de París detuvo bajo cargos de tráfico de personas a una madre de 27 años que vendió a su hija a un hombre de 70 años a cambio de 90.000 euros, mientras que busca al padre, que se dio a la fuga con la menor.
Según informó este miércoles el diario francés Le Parisien, la trama fue descubierta el pasado 19 de febrero, cuando los empleados de un cine de la capital francesa vieron al hombre acariciando los senos de la menor, de 12 años, delante de los padres.
El sospechoso, originario de Tulón (sur de Francia), era un amigo de la familia y les ofreció alrededor de 90.000 euros a cambio de la menor en pagos que hacía de forma regular, según las investigaciones de la brigada de protección de menores (BPM) de la fiscalía de París, reveladas por Le Parisien.
El hombre admitió haber besado y acariciado a la menor, si bien aseguró que eran "marcas de afecto" y que el dinero lo había enviado "por generosidad".
Publicidad
Tanto la madre que vendió a su hija como el septuagenario fueron detenidos una vez llegó la Policía, pero el padre logró huir con la menor y continúa prófugo.
- Rescatan a bebé y su hermanita en pésimas condiciones: dormían en el piso mientras sus papás tomaban
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
Publicidad
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co