Una mujer en Nueva Zelanda fue condenada a dos meses de prisión por maltratar y causarle la muerte a su perro Nuggi. Además, la justicia determinó que tendrá que pagar una multa de 1.222 dólares neozelandeses y le prohibió tener mascotas durante un año por las heridas que le causó a su mascota.
La Sociedad Protectora de Animales de Auckland (SPCA) rescató a Nuggi, en octubre de 2021. En ese momento el perro pesaba 53,7 kilos, condición por la cual no podía caminar, según el medio local NZ Herald.
Auckland woman jailed for neglecting her dog, Nuggi, who became so obese (118.3 lbs) he could barely move or breathe.
— BoreCure (@CureBore) August 4, 2024
Despite SPCA intervention, Nuggi died from health issues. The owner was sentenced to 2 months in jail, fined $1,104, and banned from owning dogs for a year. pic.twitter.com/3FYFz6fyMY
El perro tenía obesidad extrema y sufría de otras enfermedades
Los veterinarios de la SPCA encontraron que la obesidad extrema del perro impedía escuchar sus pulsaciones con un estetoscopio, ya que el sonido no podía penetrar la gruesa capa de grasa.
Además de su obesidad, Nuggi sufría de conjuntivitis y tenía heridas en los codos y en el vientre.
Publicidad
Llegó a darle hasta 10 presas de pollo por día
A pesar de la condición crítica del animal, la mujer no buscó ayuda veterinaria ni modificó sus hábitos, lo que llevó a la tragedia.
La dueña del perro admitió que lo alimentaba hasta con 10 pedazos de pollo al día, además de galletas para perros y comida procesada.
Publicidad
"Nuggi estaba siendo sobrealimentado drásticamente y, en lugar de buscar ayuda o corregir el comportamiento, su dueña continuó sobrealimentándolo hasta que apenas pudo caminar. Esto es inaceptable", contó el director ejecutivo de la SPCA.
Los funcionarios de la SPCA describieron la situación de Nuggi como una de las peores que habían visto. "Este es un claro ejemplo de crueldad animal por negligencia, y estamos satisfechos de que la justicia haya actuado", agregó.