Un hombre en Inglaterra ha recibido una condena de cárcel luego de que se descubrió que sacudió a bebé de 6 meses, su hija. Según se ha dicho en el juicio, la reacción agresiva se dio simplemente porque la pequeña no quería consumir tetero.
Los hechos ocurrieron en mayo de 2018 cuando el sujeto, cuya identidad no se ha revelado por motivos de seguridad, tomó a la bebé para alimentarla y le dijo a la madre que descansara.
En ese momento él no tenía por qué estar presente en la vivienda debido a que, según una indagación previa, tenía comportamientos violentos con sus otros dos hijos. La madre dijo entender la situación, pero no compartió que él se alejara y siguió permitiéndole los acercamientos.
Esa tarde del 5 de mayo, las líneas de emergencia recibieron una llamada en la que decían que la niña se había desmayado tras tomar su tetero. Los paramédicos acudieron y en el hospital determinaron que había sufrido una hemorragia cerebral y otras lesiones potencialmente mortales.
Publicidad
El fiscal del caso, Peter Cadwallader, detalló que “se encontró que tenía hematomas en el pecho y la lengua y tenía convulsiones que requirieron atención médica”.
Desde entonces, la bebé ha ido creciendo con parálisis cerebral , retraso en el desarrollo y dificultades de lenguaje.
Publicidad
El sujeto fue sentenciado recientemente a 30 meses de prisión. El papá que sacudió a bebé fue acusado por usar “fuerza significativa”. El juez le advirtió que “es poco probable que la menor se recupere por completo”.
La madre, por desacatar la orden de restricción, también fue condenada a 20 meses de prisión, suspendida por dos años. "Fallaste en protegerla”, le recalcó el togado.